Haz Scroll para ver más Haz Scroll para ver más

Noticias

Tips y recomendaciones para aprovechar las ofertas de HotSale

Tips y recomendaciones para aprovechar las ofertas de HotSale

10/08/2020

Prepárate para 'cazar' los mejores productos en descuento del 19 al 21 de agosto en la octava versión de HotSale.

Este año regresa una nueva versión de HotSale®, primer evento de descuentos online en el 2020, del 19 al 21 de agosto. Para ello, la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) y El Tiempo Casa Editorial están preparando, en conjunto con las marcas participantes, una selección de descuentos especiales para que el comercio electrónico continúe consolidándose como un canal de abastecimiento para los colombianos a través de promociones y descuentos en categorías como hogar, tecnología, moda, deportes, electrodomésticos, salud y belleza y viajes.

Si quieres saber cómo estar preparado para vivir las verdaderas promociones, tener una buena experiencia de compra online y evitar complicaciones durante los días de HotSale®, la CCCE hace las siguientes recomendaciones.

Algunos consejos para comprar en HotSale

Prepárate: Los días previos a HotSale® es importante pensar en qué productos se necesitan o se quieren comprar, ya que esto facilitará la búsqueda de dichos artículos cuando se dé inicio al evento.

Seguridad: Para realizar una compra en línea segura utiliza Wi-Fi o conexión a Internet propio. No hagas compras desde un café internet o desde las redes Wi-Fi públicas.  Asegúrate que la URL donde vas a realizar la compra empiece con https:// y lo más importante, jamás entregues información que no esté relacionada con la compra, tus claves ni información de tarjetas a terceros.

Especificaciones técnicas: Lee con detención las características que posee un determinado producto, como el tamaño, color, materiales, etc. Muchas veces estos detalles se pasan por alto y se termina recibiendo un producto que no corresponde al seleccionado. Si estás pensando en comprar vestuario, muebles o electrodomésticos es importante que tengas claridad de las tallas y medidas, así podrás saber con anticipación si las dimensiones de los productos ofertados son las correctas.

Métodos de pago: Los medios de pago pueden variar en los portales web de cada tienda participante. Dentro de las opciones encontrarás: tarjeta crédito, débito, transacciones bancarias, efectivo o contra entrega. Haz el pago a través de una pasarela de pago conocida como MercadoPago, PayU, PSE o PayPal.

Exige factura: Al finalizar tu compra revisa que te envíen la factura electrónica. Esta servirá de respaldo en caso de que tengas algún problema con el producto o servicio adquirido. La factura también será el soporte para efectuar cambios y garantías.

Confirmación: Asegúrate de que tu compra haya sido exitosa revisando el correo electrónico de confirmación que el comercio te enviará, de igual forma revisa la guía de entrega del producto. El correo que recibas tendrá todos los detalles de la transacción y del producto o servicio comprado.